.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
tipodocumento:CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
 
tipodocumento:SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
 

1047 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 105
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2021
1047
Instituciones (250)
AREA DE SALUD CARMEN-MONTES DE OCA
1
AREA DE SALUD DE DESAMPARADOS
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
202
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA
1
ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO SANITARIO DE LOS ANGELES DE GRECIA
1
ASOCIACION ADMINISTRATIVA DEL ACUEDUCTO RURAL DE SAN ROQUE DE GRECIA
1
ASOCIACION CAMARA DE COMERCIO DE COSTA RICA
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA CANTONAL PARA LA ATENCION DEL ADULTO MAYOR DE COTO BRUS, PUNTARENAS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA
1
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
1
ASOCIACION PRO EMERGENCIAS HOSPITAL CALDERON GUARDIA
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO DE COSTA RICA
16
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
8
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
11
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
55
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
3
CLINICA CLORITO PICADO
1
COLEGIO DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS DE COSTA RICA
1
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
5
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COMISION COSTARRICENSE DE COOPERACION CON LA UNESCO
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
3
COMISION PARA EL ORDENAMIENTO Y MANEJO DE LA CUENCA DEL RIO REVENTAZON
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ATENAS
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA2
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE NARANJO
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE PARAISO
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SANTA CRUZ
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
10
CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)(*)
1
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
2
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
2
CONSORCIO DE COOPERATIVAS DE CAFICULTORES DE GUANACASTE Y MONTES DE ORO, R.L. COOCAFE R.L.
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
7
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
3
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
3
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
2
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL SUR.
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
2
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
1
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
2
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
3
FIDEICOMISO INMOBILIARIO ARESEP BCR DOS MIL DIECIOCHO
2
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
3
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
2
FUNDACION CORCOVADO
1
FUNDACION COSTA RICA CANADA
3
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
3
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
1
FUNDACION OMAR DENGO
3
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
1
GRUPO MUTUAL ALAJUELA-LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRESTAMO
1
HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
1
HOSPITAL DE LA ANEXION
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
8
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
1
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
2
HOSPITAL MEXICO
6
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
1
IMPRENTA NACIONAL
6
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
14
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
4
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
22
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
15
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
5
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO DE APOYO EN PEDAGOGIA HOSPITALARIA HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS DR. CARLOS SAENZ HERRERA-CEAPH
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE JACO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE MATAPALO, AGUIRRE
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE TURRUBARES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CAÑAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ACADEMICO DE COMTE, GOLFITO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE ALAJUELITA.
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL CHINA-KICHA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL USEKLA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTISIMA TRINIDAD, GUAPILES, POCOCI-LIMON
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA DE SAN LUIS GONZAGA DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ASCENSION ESQUIVEL I.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CARLOS SANABRIA MORA PAVAS, SAN JOSE
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA GUARIA PUERTO VIEJO SARAPIQUI
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO
2
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
4
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE CANALETE DE UPALA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA ESTADO DE ISRAEL SAN ANTONIO DE CORONADO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA JAIME ORTIZ DE BIKAKLA DE BUENOS AIRES PUNTARENAS
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA QUEBRADAS DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA GERTRUDIS SUR GRECIA ALAJUELA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA YUAVIN DE BUENOS AIRES
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
3
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
6
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
14
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
6
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
6
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
6
MINISTERIO DE SALUD
3
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
4
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
4
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
4
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
3
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
4
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
5
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
14
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
3
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
6
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
6
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
4
MUNICIPALIDAD DE FLORES
3
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
4
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POAS
3
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
4
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
5
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
5
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
5
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
3
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
5
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
3
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
3
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
3
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
2
OFICINA NACIONAL FORESTAL
1
PARTICULAR
31
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
2
PODER JUDICIAL
2
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A.
2
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD)
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
2
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
8
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
1
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
1
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
3
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
15
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
3
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
4
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
7
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta minutos del dieciséis de abril de dos mil veintiuno. --------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INVERSIONES E IMPORTACIONES COLÉ S.A., en contra del acto de adjudicación de las líneas de la 1 a la 13 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000013-2101 promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA para la compra de “insumos de protección radiológica”, acto recaído a favor de la empresa SOLME RC S.A., para las líneas de la 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 12, y a favor de la empresa CQ MEDICAL CENTROAMÉRICA S.R.L. para las líneas 10,11 y 13, ambas bajo la modalidad de entrega según demanda. --------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 16/04/2021
Documento: 05419-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


   División Jurídica       Al contestar refiérase al oficio Nº 13174 06 de setiembre de 2021 CGR/DJ-1330 Diputado Erick Rodríguez Steller ASAMBLEA LEGISLATIVA Ce: eric.rodriguez@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Consulta relacionada con la posible incompatibilidad para que un diputado pueda ser electo en la junta directiva de un colegio profesional. Nos referimos a su oficio n° DERS-050-2021 recibido el 1° de setiembre pasado, mediante el cual consulta a la Contraloría General (…) si un Diputado puede ser electo en Junta Directiva de un Colegio Profesional, toda vez que está catalogado como un ente público no estatal (…), inquietud que se formula -según se indica- a la luz del régimen de incompatibilidades establecido en el artículo 18 de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública -en adelante LCCEIFP-. Cabe señalar, que este requerimiento dirigido al órgano contralor viene precedido, de una consulta planteada al Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, gestión que fue respondida mediante el memorial n° AL-DEST-CJU-075- 2021 del 30 de agosto de 2021, en el cual, sin dejar de señalar que el órgano competente para atender la consulta es la Contraloría General, se concluyó -en lo que interesa- lo siguiente: ? El artículo 18 de la Ley 8422, Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública supuestamente no impide, que los señores diputados integren los órganos ...
Fecha publicación: 28/01/2022
Fecha emisión: 06/09/2021
Documento: 13174-2021.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas diez minutos del ocho de diciembre del dos mil veintiuno.--------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTANCIO UMAÑA ARROYO y CONSTRUCTORA HIDALGO CÁRDENAS S.A, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LA-000010-000900001 promovida por la UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, SEDE REGIONAL GUANACASTE, PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL AUDITORIO recaída a favor de Constructora del Sol H S, S.A, por un monto de ¢ 580.422.742,50.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada, lo cual deberá realizar mediante el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en e ...
Fecha publicación: 17/01/2022
Fecha emisión: 08/12/2021
Documento: 22117-2021.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veintinueve minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno.------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MANEJO INTEGRAL TECNOAMBIENTE S.A en contra del acto emitido por el Concejo Municipal en razón de la Licitación Pública 2021LN-000002-0011900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE LIBERIA para la recolección, transporte y disposición de residuos sólidos, cuantía inestimable.--------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra ...
Fecha publicación: 06/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22761-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas catorce minutos del diecisiete de diciembre de dos mil veintiuno. ----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NIPRO MEDICAL CORPORATION SUCURSAL DE COSTA RICA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000002-5101 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para “adquisición del kit descartable para la toma de gases arteriales”, acto recaído a favor de la empresa NUTRICARE, S.A ------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medida ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Documento: 22908-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 23011 17 de diciembre del 2021 DJ-2012 Señor Alexander Parra Acosta, Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Ce: aparra@municipalidadcorredores.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número MC-AI-083-2021, fechado el 14 de diciembre del 2021, mediante la cual realiza 4 consultas relacionadas con si en una contratación administrativa es posible recibir una “garantía colateral”, con la finalidad de evitar un atraso en los pagos subsecuentes al mismo contratista, en razón del sometimiento a aprobación de un nuevo presupuesto a la Contraloría General De La República. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aparra@municipalidadcorredores.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, ent ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Documento: 23011-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas veintiocho minutos del diecisiete de diciembre de dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CORPORACIÓN OBAMO LC S. A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. CA-ALIM-0001-21 promovida por la JUNTA ADMINSITRATIVA DE LA ESCUELA SAN LUIS GONZAGA SAN LUIS, SANTO DOMINGO DE HEREDIA para la contratación de proveedores de productos alimenticios: frutas, hortalizas y legumbres para el comedor escolar, acto recaído a favor de COOPEPARA R. L.-------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Documento: 22985-2021.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA DE SAN LUIS GONZAGA DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 22873 17 de diciembre del 2021 DJ-2000 Máster Yeiner Corrales Salas, Fiscalizadora de Pagos. ASAMBLEA LEGISLATIVA Ce: yeiner.corrales@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto y falta de competencia del órgano contralor. Se refiere este Despacho a su correo electrónico, fechado el 10 de diciembre de 2021, mediante el cual consulta sobre cuáles son sus competencias como Fiscalizadora de pagos de la Asamblea Legislativa. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan, en lo de interés, los siguientes: “Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No. 7428, deberán cumplir los siguientes requisitos: (…) Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22873-2021.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia, Caso concreto


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 22875 17 de diciembre de 2021 DJ-2001 Señor Juan José Trigueros Peraza, Jefe, Sección de Comisiones y Archivo Concejo Municipal de San José MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Ce: jtrigueros@msj.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto y Falta de Legitimación. Se refiere este despacho a su oficio n.° DSM-SCA-600-2021 recibido el día 14 de diciembre de 2021 por medio del buzón de correo electrónico institucional de esta Contraloría General, donde realiza una solicitud de criterio sobre si procede o no el pago a la empresa SETEX por concepto de venta de tiempo de estacionamiento. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jtrigueros@msj.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 6 de dicho reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República. En lo de interés, dicho artículo expresamente indica: ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22875-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación, Caso concreto


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 22855 16 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1551 Licenciado Julio César Vargas Aguirre Auditor Interno aimunigarabito@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE GARABITO Estimado señor: Asunto: Ampliación del criterio emitido en el oficio n.° 17280 (DFOE-LOC-1233) de 04 de noviembre de 2021 Se procede a dar respuesta a la consulta efectuada mediante el oficio n.° AIMG-287-2021 de 8 de diciembre de 2021. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el documento de consulta se solicita a la Contraloría General ampliar lo indicado en el oficio n.° 17280 (DFOE-LOC-1233) de 4 de noviembre de 2021 donde se emitió el criterio respecto al cuórum requerido para sesionar y tomar acuerdos en las Comisiones y Concejos Municipales; específicamente, evacuar las siguientes interrogantes: 1. Si un acuerdo de una comisión municipal es aprobado por mayoría simple de 3 votos de los 4 miembros, y el acuerdo no es declarado definitivamente aprobado por la Comisión con los 4 o 5 votos que se requieren, debe esperarse la comisión a la sesión inmediata siguiente para que adquiera firmeza dicho acuerdo o no. 2. Si un dictamen de comisión municipal es aprobado por mayoría simple de 3 votos de los 5 miembros y sin esperar la firmeza de ese acuerdo, es elevado al Concejo Municipal para su aprobación, se puede afirmar que el acuerdo que tome el Concejo con respecto al dictamen es un acto viciado de nulidad, ya que el acuerdo de la comisión nunca nació a la vida jurídica por no esperarse su ratificación en la sesión inmediata siguiente. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aimunigarabito@hotmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1551 ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO